Reflexiones



La reforma educativa habla sobre mejorar la calidad de la educación en México; una de las formas para hacerlo es capacitando a nosotros como docentes; ya que somos los que ejecutamos nuestros saberes hacia los alumnos. Por parte de la SNTE, nos proporciono un curso en linea sobre los portafolios de evidencias; el cual este termino ya lo veníamos utilizando. Ahora nos toca aprenderlo de manera digital.
Esta oportunidad de adquirir algo nuevo y que me servirá en este ciclo es el diseñar un E- Portafolio (portafolios electrónicos, e-folio o webfolio).
¿Qué es un E-Portafolio?
Un portafolios electrónico es una colección de diversos materiales digitalizados con un propósito, este puede ser académico, profesional o personal.

En mi caso es con un propósito académico, ahí  puedo guardar evidencias y evaluar el crecimiento de un individuo, puedo interactuar con otros compañeros docentes para cambiar ideas y retroalimentarnos. Puedo compartir imágenes o vídeos de algo novedoso que pueda servir para mejorar nuestra labor docente.
Nosotros como docentes debemos estar siempre  disponibles a los cambios de nuestra sociedad, a los cambios de la tecnología; sin olvidar nuestras raíces, nuestras lenguas autóctonas y mucho menos violentar y querer cambiar las culturas autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario